Subida Picacho

Adéntrate con nosotros en el Parque Natural de los Alcornocales para llegar a la cima del segundo pico más alto de los Alcornocales, El Picacho, con sus 882 metros de altura. Desde él podremos contemplar una panorámica del parque, además de gran parte de la provincia como es Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer de la Frontera y la vecina sierra de Grazalema.
El recorrido, de acceso restringido, nos conduce entre bosques de alcornoques, de quejigos, o de ribera a la cresta desnuda de este monte en la que la vegetación se torna austera, pero hábilmente adaptada a los fuertes vientos, al clima extremo y a la falta de suelos. Desde ella, entre tajos y lajas de difícil acceso, levantan las rapaces sus vuelos.
La ruta se desarrollará el día 22 de noviembre desde las 10:30 horas. El punto de encuentro será el Área Recreativa “El Picacho”, en pk 13,5 de la A2304 (Alcalá de los Gazulez – Ubrique) desde donde comenzará nuestro sendero hacía El Picacho. La longitud del sendero es de unos 6,6 km (ida y vuelta) con una duración aproximada de 4-5 horas con descansos.
Terminaremos con un buen bocadillo de carne mechá y refresco (incluido en el precio) para volver al punto de encuentro.
El precio de la actividad es de 8€. Las reservas se gestionarán hasta 24 horas antes por medio del teléfono 665303983 y el correo info@aire-arte.es
Puedes comprar online en el siguiente enlace (con descuento): http://culturayturismo.aire-arte.es/?product=ruta-picacho

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer